Wednesday, December 9, 2009

Cómo va la semana en España? Bueno...

1. Unos guardias civiles están en el estrecho de Gibraltar persiguiendo a unos narcos. Les alcanzan al llegar a donde los narcos querían llegar (Gibraltar, refugio en la zona de toda la morralla que pasa por allí, desde la que va con harapos hasta la de smoking).

Problema? Joder, pues muy gordo, nen: se han introducido unos invasores en territorio británico! Los guardias civiles, claro!! Afrenta nacional. Qué coño hacen unos guardias españoles persiguiendo a delincuentes por aguas españolas, adentrándose unos metros en territorio vecino en el calor de la persecución? Estaba claro que Rubalcaba, Moratinos y todo el Gobierno en pleno tenían que pedir perdón por ese crimen, que deja a Katin, a Auschwitz, al Holodomor en mantillas...
Menos mal que Caruana nos ha perdonado la vida.

Sobre los británicos disparando a banderas españolas, intimidando y amenazando a guardias españoles, dificultando su trabajo, etc., día sí y otro también, todo ello en aguas españolas, no se han visto todavía petición de explicaciones ni de disculpas al respecto. No las esperen.


2. La legalidad de la desigualdad ante la ley entre españoles se confirma. Y desde Europa, nada menos. Una pareja de gitanos se casa sin anotarlo en el Registro Civil en 30 años de relación, y cuando el marido muere, la mujer reclama su pensión de viudedad. La justicia española no se la concede, evidentemente. Y allá que se va la mujer a Estrasburgo, a defender lo suyo: el vivir a costa de los demás, que es la filosofía de vida del gitano medio. Para ellos existen plenamente los derechos [de hecho para ellos más: véase este caso (si la demandante hubiera sido no gitana, no habría ganado), o el porcentaje de la población gitana que tiene casa de gratis, a costa de los que trabajan y les cuesta la vida obtener una casa y ganarse la vida], pero las obligaciones ya son más difusas. Que yo soy humilde, sabe usté?

Y qué ha hecho? Pues ganar! Era un caso claro de discriminación. No sé si los amables magistrados alsacianos se creen que los gitanos en España están como los judíos alemanes de 1940, o los indios americanos de 1870... Enfin.
Moraleja: haga usted lo que le salga de los cojones, pero antes cerciórese de que los demás sepan que es usted de una "etnia" "diferente" y "perseguida". Barra libre, en ese caso.


3. A qué se dedican las autoridades educativas en España? Pues a vigilar en qué idiomas se contestan los exámenes, evidentemente. Eso es lo importante. Examen perfecto, en Valencia, en castellano: suspenso. Examen deficiente, en el mismo lugar: PA(*), que cómo se le va a suspender a un nene, que se la causa depresión... Hasta amenazan con expulsar a la chica, eso que, como bien dice el padre, no expulsan a nadie ni aunque agreda continuamente a otros ni cosas así. Pero ya se sabe: ha cometido la mayor agresión de todas.


*PA: Progresa Adecuadamente. Era lo que se ponía en Primaria en mi época, frente al temido NM (Necesita Mejorar; para sacar esto tenías que poner una bomba en casa del profesor, básicamente); no sé si sigue así.




Les dejo con (espero) buen sabor de boca. Es un descubrimiento reciente: Rufus Harley, el gaitero del jazz. En este primer vídeo, en un plan muy funky:

Rufus Harley - Malika [1972]


En este segundo, colaborando en un tema de un disco delicioso de The Roots, de mismo nombre que el tema enlazado. Toda la instrumentación y voces de este disco son de estudio, sin samples ni uso de MPCs ni nada. Revolucionario allá en el 94 (de hecho es el único disco de hip-hop que conozco que cumpla esta condición).

The Roots - Do You Want More?!!!??! [1994]

3 comments:

Roberto said...

El tema de Gibraltar no aprendemos de los errores.
El apartado de la "chiquilla" que la suspenden por escribir en castellano es de juzgado de guardia.

Pero.... en el tema de la gitana... Ahí tengo mis dudas. Porque según he leido tenía libro de familia, y si actualmente el "conyuge" de una pareja puede reclamar una pensión a la otra sin haber "documentos por enmedio" simplemente demostrando el periodo de convivencia(testigos, vecino, etc..). ¿Por qué no va a poder esta señora recibir la pensión de viudedad si su marido cotizó a la S.S.?.

Ian Curtis said...

Bueno, el asunto no es tan claro.
Las pensiones de viudedad, estrictamente hablando, se conceden a las mujeres a las cuales su marido se ha muerto. Su marido. Otra cosa es que, en los últimos años, se ha querido ver una interpretación más amplia de la ley, donde por pareja legal también se entiende una simple pareja de hecho (reuniendo unos requisitos para poder ser nombrada tal). Parte importante lo de últimos años; este caso parte del 2000, y la ley benevolente actual (que recoge esa interpretación) es de 2007 (ley 40/2007). Fue hace ya unos cuantos años, con leyes más estrictas (y sensatas, porque si no... para qué coño sirve el matrimonio, motivos religiosos aparte?), sin estar legalmente casados y ni siquiera registrados. Lo del libro de familia no lo conozco en detalle, pero deben de regalarlos al estilo de las tarjetas sanitarias, sobre todo si eres de una minoría oprimida.

Iba a decir una frase estúpida: en España esto no gana ni de coña (estúpida porque ya que no ganó). No busques otra explicación, en serio: los del TEDH se creen que aquí estamos persiguiendo a los gitanos por la calle cuchillo en mano, de pogromo en pogromo.

Saludos

D45 said...

Enhorabuena, has sido premiado con el premio "Diario de un adolescente liberal 2009". Pásate por el enlace a recogerlo