Tuesday, July 22, 2008

Hoy en Buena mierda... The Pharcyde

Seguimos la serie "Buena mierda", que nos trae clásicos del hip-hop y de otros estilos sucios, con el grupo The Pharcyde. Éstos eran unos negratas de Los Ángeles (CA), y por lo tanto, de la Costa Oeste. El rap de esa zona se caracterizaba a principios de los 90, básicamente, por ser de chungos (gangsta, que dicen allí) que rimaban sobre drogas y violencia. Pero no todo el mundo iba por ese rollo.
The Pharcyde debutó con su disco éxito de crítica Bizarre Ride II the Pharcyde (1992). Las bases van por cuenta de J-Swift, productor de la megaclásica discográfica independiente de la Costa Oeste Delicious Vinyl. Todo esto no os dirá mucho, quizás, pero la música de este disco es más conocida de lo que de buenas a primeras pueda parecer. Por ejemplo, quién no ha oído este tema:

The Pharcyde - Passin' Me By [1992]


Por cierto, que parece mentira que el anterior vídeo lo haya subido a YouTube la propia discográfica, porque joder cómo se oye... Pero bueno, un pepino igual. El resto sí se oyen bien.

The Pharcyde - 4 Better Or 4 Worse [1992]


Éste que viene es otro tema que aparecía en este disco, una remezcla de un tema que hicieron los propios Pharcyde con The Brand New Heavies (una banda de acid jazz de Londres) en el disco Heavy Rhyme Experience, vol. 1. Si encontráis este último disco, haceos con él porque es la polla: una joyita funk.

The Pharcyde - Soul Flower (remix) [1992]



Hecha la presentación del grupo y de su primer disco, seguiremos con su segundo (Labcabincalifornia, 1995), igual de bueno o más. Pero eso será en otro momento, amiguitos!

No comments: